La información fue confirmada por el dr. Gustavo Gómez, fiscal federal de la provincia de Tucumán.
Sobre las denuncias realizadas por organizaciones sociales, Gómez aseguró: «El miércoles pasado se presentaron en mi oficina unas 10 o 12 personas, vinculadas a distintas organizaciones sociales tratando de denunciar esa mercadería que estaba en Tafí Viejo como resultado de algunas noticias periodísticas que habían sido publicadas, a raíz de una querella que había hecho Grabois en Buenos Aires».
«Esa actividad fue la que originó esta entrevista, ahí presentaron la denuncia penal contra la Ministra Pettovello, les expliqué los derechos que tienen las víctimas de los delitos, porque había unas señoras que atendían algunos comedores, a consecuencia de esa explicación de porque son víctimas de delitos aquellos que estaban recibiendo esa mercadería y luego dejaron de recibirla, de ahí para adelante, toda la investigación se la pasé a un fiscal de primera instancia que tenemos aquí en Tucumán el dr. Agustín Chit».
Al ser consultado por los avances realizados por el dr. Chit, el fiscal Gómez argumentó: «El dr. Chit pidió sobre el fin de semana pasado una auditoría en lo que vendrían a ser las actividades propias, puntualmente si estaban o no las mercaderías que habían denunciado, el juez federal ordenó a Gendarmería Nacional que se presente en el galpón y verifique esas circunstancias, así lo hizo, yo no se cuál es el resultado de esa visita, porque estuve trabajando en Catamarca».
«Para el día de hoy el trámite está continuando en la primera instancia, tengo entendido que esas mismas organizaciones sociales, que se estaban presentando como denunciantes, ahora se van a presentar como querellantes y faltará definir un poco cuál es la estrategia de investigación que pretenda hacer el juez, como el fiscal, eso es lo que está pasando en Tucumán».
Gómez también realizó un resúmen del allanamiento realizado por gendarmería el fin de semana pasado: «En Buenos Aires, el dr. Casanello y la dra. Ochoa, que es la fiscal, con una querella presentada por Grabois ordenó hacer una inspección en los talleres que están aquí en Tucumán, a través de la policía federal, ese informe que se hizo, también contestó el Ministerio en este momento»
POr último Gómez explicó porque se puede disctur la cuestión de competencia: «Es probable que a partir de aquí se discuta la cuestión de competencia, porque se trata de un mismo hecho, pero investigado en dos juzgados con dos fiscales y dos jueces diferentes, como no puede haber una investigación de esas características de doble investigación, es probable que se discuta la cuestión de competencia».
«Entonces todo puede pasar al juzgado de Casanello o que el juzgado federal de Tucumán se quede con la parte de Tafí VIejo y el Casanello con la parte de Villa Marteli, eso es más o menos l que ha ocurrido».