En medio de una disputa judicial, el Ministerio de Capital Humano, dirigido por la ministra Sandra Pettovello, ordenó distribuir las casi seis mil toneladas de alimentos almacenados en depósitos que están cerca de vencer. Esta medida llega tras una «auditoría interna» que detectó la situación crítica de la mercadería en los galpones de Villa Martelli y Tafí Viejo.

La ministra Pettovello inició un «proceso para identificar a los responsables de no informar sobre el estado de estos alimentos» y encomendó al Ejército Argentino la logística de distribución, la primera bajo su gestión en casi seis meses. Esta determinación fue seguida por el despido del secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, uno de los principales integrantes de la cartera de Capital Humano.

A través de un comunicado, el área informó que se detectó que buena parte de la mercadería almacenada desde la gestión anterior estaba a punto de vencer, razón por la cual se “realizarán las investigaciones administrativas correspondientes”.

La Justicia ya le había ordenado a Petovello presentar un plan de distribución en 72 horas para los alimentos destinados a comedores sociales, determinación que el Gobierno apeló argumentando intromisión en sus decisiones.