Luego de días de tensión en Misiones, el Gobierno provincial y la Policía alcanzaron un acuerdo salarial, por lo que se levantó la protesta que se instaló en la sede del Comando Radioeléctrico en Posadas. Las partes se reunieron a última hora del martes en la Jefatura de Policía.

El acuerdo logrado aplica para los salarios de los agentes de la policía y el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), quienes llevaron adelante el acampe en la capital misionera. Sin embargo, el conflicto por los salarios sigue ya que docentes y médicos continuarán con los reclamos.

El acuerdo incluyó una mejora salarial, una amnistía que deja de lado sanciones administrativas a los agentes activos que participaron de las manifestaciones y el reconocimiento de una Mesa de diálogo con facultad de paritaria entre representantes de la fuerza y el Gobierno.

«El Gobierno entendió que la policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones. Tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones. Se levanta el acampe», confirmó Ramón Amarilla, vocero del personal policial, e indicó que «todas las medidas se retrotraen al 1 de enero».

“Nosotros no queremos hablar de la amnistía, porque sería pedir perdón por visibilizar nuestra protesta. Todas las medidas se retrotraen al 1 de enero. Nos reconocen como ente para discutir los temas salariales y laborales. Logramos 15.521 pesos para la liquidación del mes de junio al básico y seguimos discutiendo para los próximos meses. Nos volvemos a juntar en julio”, resaltó el vocero.

En el acta firmada por las partes, se acordó un incremento de $15.521 que se agregará al básico de los agentes a partir de junio y se aplicará de manera proporcional a las demás jerarquías, incluidos los cadetes. Por ejemplo, el sueldo inicial de un agente será de $ 520.000.

Además quedarán sin efecto las sanciones con pases a disponibilidad, traslados y sumarios al personal activo que participó en la protesta.