El día 24 de mayo tanto la Ciencias Agrarias, como la Facultad de Ingeniería, cumplen un nuevo aniversario de presencia y compromiso en nuestra Provincia, acompañando la política de expansión de la UNJu, llegando a nuevas ciudades, y ampliando su matrícula de estudiantes, los que eligen dicha Casa de Altos Estudios para formarse como futuros profesionales.
La dra. Noemí Bejarano, Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, brindó detalles en UNJu Radio sobre la conmemoración del 52 Aniversario.
Sobre la tarea realizada desde la Facultad, Bejarano explicó: «Estamos festejando los 52 jóvenes años, pero llenos de resultados, estamos en un contexto de crecimiento, a la vez queremos sostener todas nuestras carreras, las que pusimos en el 2015, es el objetivo con el que venimos trabajando desde ocho años, el de establecer las carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias en el interior de nuestra provincia».
Al ser consultada por los desafíos que encaran desde la Facultad, Bejarano detalló: «Es una Facultad que tiene carreras, que tiene responsabilidad social, porque son carreras reguladas, porque tienen implicancia en la salud y el bienestar humano como pueden ser Agronomía, Biología, Bromatología, también priorizamos la actualización permanente para nuestros docentes, la calidad de investigación, los posgrados, de hecho hemos crecido en el número de carreras ofrecidas, sino también en nuestra masa crítica de posgraduados, doctores que aprovechan las mismas ofertas de carrera de posgrado de la institución».
Por último Bejarano destacó cómo utilizan los recursos en un contexto tan complicado: «Así es, nuestra Facultad ha pasado otras etapas donde se veía afectada por el tema de presupuesto, pero hemos trabajado sigilosamente incrementando nuestra oferta de servicios de producción al medio productivo, ofertas de cursos de posgrado, diplomaturas, además adecuando nuestras prácticas, utilizando todos nuestros cursos».