El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mg.Ing. Mario Bonillo, participó en Tucumán de la 51 Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande.

Allí los rectores de las universidades del NOA y del NEA se reunieron con funcionarios y legisladores para abordar las problemáticas universitarias actuales y plantear la intención de trabajar en conjunto con los gobiernos provinciales en proyectos estratégicos de desarrollo de la región.

«Conversamos acerca de la complejidad que tiene hoy, desde lo presupuestario y el funcionamiento, el futuro de las universidades públicas argentinas», dijo en la oportunidad el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Sergio Pagani.

El rector comentó que en el encuentro se conversó acerca de la «falta de federalismo en la decisión del Ministerio de Educación de la Nación de brindar financiamiento a una sola universidad argentina y al resto no».

«Los vicegobernadores se comprometieron a tomar posición sobre este tema y emitir una declaración al respecto», contó Pagani y agregó: «nuestro reclamo es federal y nos parece injusto y discriminatorio que una sola universidad tenga respuesta y no todo el sistema universitario».

Asimismo, durante el encuentro se analizó la propuesta de las universidades de trabajar en conjunto con los gobiernos provinciales en proyectos estratégicos para el desarrollo de la región.

«Nos vamos muy conformes y contentos por los temas abordados y el apoyo a las universidades, y por poder poner toda nuestra capacidad técnica y científica a disposición de la región en beneficio de los ciudadanos».

Además, legisladores provinciales destacaron, en diálogo con UnjuRadio, el vínculo, el abordaje técnico y las acciones conjuntas con las universidades que se pueden llevar adelante en la región.