La Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizó en todo el país este 1 de mayo, Día del Trabajador y la Trabajadora. Bajo el lema «La Patria No Se Vende» cientos de trabajadores/as a lo largo y ancho del país se manifestaron en contra de las políticas de ajuste que lleva adelante el presidente Javier Milei. Además se ratificó el paro del 9 de mayo. 

(Marcha de la CGT en Jujuy – foto gentileza facebook Centro de Empleados de Comercio Jujuy) 

En Jujuy, los gremios que integran la CGT Regional también marcharon por calles céntricas de la capital jujeña. Una importante columna de docentes, trabajadores estatales, de la construcción, de comercio, judiciales, de la economía popular y otros visibilizaron su malestar con los despidos de trabajadores en todo el pais, el fin de la obra publica que dejo cientos de obreros sin su fuente laboral, el desfinanciamiento de las universidades, la privatización de empresas del estado entre otras medidas que impulsa el Ejecutivo. 

También participaron de la marcha los docentes universitarios pertenecientes a la Unión de Trabajadores Docentes Universitarios de Jujuy (UTDUJ). A través de un comunicado el sindicato reafirmó su compromiso «con la defensa de una educación accesible y de excelencia» y destacan «el rol crucial de los docentes en la formación de las futuros generaciones».

En el marco del Día del Trabajador/ar, UTDUJ honra «el esfuerzo y dedicación de los docentes universitarios, y la valiosa labor que desempeñan en la construcción y fortalecimiento de nuestra universidad publica».