El titular de la Cámara de Tabaco, Pedro Pascuttini, habló con los medios de comunicación e insistió con la necesidad de que se incluya nuevamente el capítulo del tabaco a la Ley Bases que será próximamente tratado en el congreso.
Pedro Pascuttini dijo que «en la Ley Bases que ingresó en la Cámara de Diputados, en el apartado fiscal, no está el tema de impuestos internos que es lo que nosotros buscábamos que se incluya. Cómo eso no ha sucedido, la Cámara del Tabaco y las siete provincias estamos decididos a que este tema sea tratado, que se le ponga orden porque ya no es posible seguir con toda esa desprolijidad de recaudación y sabiendo que hay perjuicios enormes e irreversibles para la Nación y para todo lo que es la producción tabacalera».
Además, Pascuttini dijo que «nuestro pedido pasa porque se vuelva a incluir ese apartado y el tema de lo que es impuestos internos porque es una necesidad para todo el sector. Venimos denunciando desde hace mucho este lobby, este tráfico de influencias, esta anomalía en cuanto a lo que hace a la responsabilidad tributaria entonces vemos que esto no ha sido corregido».
Pedro Pascuttini concretamente le pidió al Estado Nacional “que le ponga orden a esta fiesta de evasión que están teniendo algunas cigarrilleras de tributar como se les dan las ganas”, en alusión al llamado “Señor Tabaco”. En ese sentido, consideró que esa situación “provoca un serio problema para el fisco nacional” y explicó cómo afecta a las provincias. “Deberíamos estar recibiendo 700 millones de pesos más”. “Le exigimos al Estado Nacional que vuelva a incluir en la ley bases el capítulo del tabaco”, afirmó.