La Intergremial de Jujuy brindó una conferencia de prensa en la que plantearon la necesidad de una oferta salarial clara y que no se dilaten las convocatorias a paritarias por parte del Gobierno provincial. Además, sostuvieron que la nueva Ley de Emergencia no debe afectar a ningún empleado público.
«El Gobierno tiene un mecanismo perverso de dilación en las paritarias, nos prometen que nos van a hacer una oferta, y nos adelantan que será menor a lo solicitado, pero finalmente no hay ninguna», expresó en la oportunidad la secretaria general de CEDEMS, Mercedes Sosa.
Además aseguró que «los trabajadores estamos pasando por una inflación muy crítica», y que «no solo no hay aumentos, sino que hay recortes».
«A los docentes nos quitaron el FONID y el abono, muchos están renunciando porque solo ganan para costear los pasajes y eso impacta en los estudiantes, que quedan sin docentes disminuyendo la calidad educativa», agregó.
Por su parte, Sebastián López, referente de SEOM planteó que «hay una crispación social que el Gobierno tiene que saber leer».
«Salieron los remiseros, las organizaciones sociales, los sindicatos, y si salen es porque algo está pasando, la gente está muy molesta con lo que está pasando no llega a fin de mes», dijo e instó al Gobierno a «arribar a consensos, no alcanza con que nos llamen y saquen la foto», expresó.