El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Alejandro Bustamante, habló con Unjuradio 92.9 y analizó los cambios que se registraron en el sector a partir de la implementación de laa políticas que impulsa el gobierno nacional y señaló que aumentó mucho la oferta de propiedades en alquiler aunque reconoció que todavía ello no impactó en un ajuste de los precios.
Bustamante dijo que «la verdad que el mercado mejoró muchísimo a partir del DNU porque vino a derogar la ley que había sido tan perniciosa en lo que respecta todo lo que son las locaciones con destino vivienda. Hoy con agrado y con sorpresa, en tan poco tiempo podemos ver muchas viviendas con el cartel de «se alquila» que antes era imposible. Nosotros en nuestra inmobiliaria apenas ingresaba una propiedad en alquiler, se alquilaba automáticamente porque había 20 personas ya esperando o buscando alquilar. Hoy la oferta se revitalizó muchísimo, hay mucho más oferta, hoy el inquilino que quiere alquilar puede elegir».
En cuanto a la regulación de los precios, Bustamante dijo, «para ser absolutamente honesto eso todavía no ocurre tenemos alquileres que están muy elevados pero de acuerdo a nuestra experiencia sabemos que al incrementarse más aún la oferta este va a ir cediendo y se van a ir acomodando de una manera más razonable».
Sobre la actualización de los precios de alquiler, Bustamante agregó que «se está actualizando cada 4 meses y se está usando el índice del Banco Central que era el que planteaba la ley anterior».