Este martes, Mónica Cunchila y Juan Rueda, padres de Iara Rueda, que un día como hoy cumpliría 20 años, se acercaron a la Casad de Gobierno para pedir una audiencia con el gobernador Carlos Sadir y seguir pidiendo justicia por su hija. El condenado Tomás Fernández, que en su momento era menor de edad, aún no tiene condena firme, exigen que se le otorgue una.
Mónica habló con Unjuradio 92.9 y dijo, «nos acercamos con mi marido acá a la Casa de Gobierno, un día muy duro para nosotros, hoy día Iara tendría que estar cumpliendo sus 20 años y no está mi hija con nosotros. Todos saben que fue asesinada y seguimos esperando justicia. Seguimos esperando que que la justicia avance. Fernández, en su momento y que era menor de edad, todavía no tiene condena. Así que estamos esperando que el Superior Tribunal se expida para que recién saque la condena de Tomás Fernández».
Además, Cunchila dijo que «habíamos presentado una nota para que se nos dé una audiencia, una nota formal y bueno venimos a ver si esa nota tiene el resultado. Ellos te dicen que te van a llamar pero bueno yo prefiero venir personalmente porque estas cosas se hacen así, personalmente. No voy a esperar sentada en mi casa, nunca esperé sentada en mi casa justicia. Ustedes vieron que nunca me quedé tranquila, lo mío ha sido de salir y marchar y gritar y estar porque así pudieron avanzar las cosas. Ojalá el señor Gobernador nos atienda».
Por último, Mónica Cunchila contó porque este martes no marchó como todos los martes desde el femicidio de Iara, «hoy justamente no hicimos marcha porque es muy complicado para nosotros. La verdad que no estoy tan bien mi salud que también se ha visto afectada y era obvio que en algún momento este me iba a caer pero vamos a seguir. Pero un día como hoy, con mi marido no necesitamos estar en casa con mis otras nenas para ver sus fotos, reinos un poco recordando de todo lo que hacía Iara, escuchar como tocaba la guitarra en videos que tenemos».