La Coordinación Provincial de Emergencias en la jornada llevó adelante operativos de asistencia a familias afectadas por las inclemencias del tiempo en horas de la tarde. En todos los casos, solo hubo que lamentar daños materiales.
El señalado organismo, a partir de hs. 16:40, intervino colaborando en la evacuación de una familia que sufrió voladura de techo en el barrio 18 de Noviembre, más precisamente en calle Gobernador Medina (Lote AP9) Palpalá.
La Familia Mamani, afectada por la situación, está compuesta por 3 integrantes, y no sufrieron daños personales, y se evacuaron a la casa de un familiar.
También, el mencionado organismo ayudó a familia vecina de apellido Choque (5 integrantes 3 menores), recordando que a raíz del temporal se le cayó el tanque elevado de agua sobre el techo, rompiéndolo y afectando a la vivienda.
El mencionado grupo familiar fue atendido por el SAME, sin heridas de gravedad, y permanecieron en el lugar.
Finalmente, se informó que se inundaron viviendas en el barrio 10 Hectáreas, donde ingresó agua a casas ubicadas al final de Avenida Cuellar, donde intervino el Crio. Inspector Bayon de U.R.8, destacando que no fue necesaria ninguna evacuación.
Ariel Mamaní, director de Emergencias dialogó con Unjurajdio 92.9 y contó que «el temporal tuvo su mayor fuerza durante la medianoche. Ocasionó la caída de ramas y árboles sobre ruta 9 y trabajó bomberos voluntarios con El Carmen junto a la guardia de coordinaciones- En el centro de la tormenta fue en Severino donde se cayó el tendido eléctrico y se trabajó con Ejesa donde restablecieron el servicio durante la madrugada».
Además, Mamaní indicó que no tienen registro de evacuados por esas zonas, pero si brindaron ayuda humanitaria a familias que lo necesitaban.