La Secretaría de Seguridad Vial comunica un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial.
El último reporte semanal es emitido por el Observatorio Vial de la Provincia, dependiente de la Secretaria de Seguridad Vial y corresponde desde el 04 al 10 de diciembre.
Detalles:
Siniestros: 67 hechos de tránsito. Con tres personas fallecidas. Una de ellas un peatón
Sobre los lugares donde se registraron los siniestros, del total general, 24 sucedieron en ruta nacional, 8 ruta provincial y en radio urbano son 35. En tanto los siniestros protagonizados por motocicletas fueron 33, donde 7 fueron en ruta nacional, en ruta provincial 3 y en radio urbano 23.
Con respecto a las infracciones viales, de un total de 8064 vehículos controlados, 149 fueron por velocidad y 1001 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.
En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 110 personas dieron positivos.
Cabe indicar que el reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo Caminera dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial.
La Comisario Mayor de la Policía de la provincia, Edith Miranda, brindó detalles sobre los siniestros viales ocurridos en la última semana.
Uno de los hechos fatales se registró el jueves pasado el mediodía sobre la RN N°9, a la altura del Mirador de la localidad del León, cuando tres vehículos colisionaron entre sí dejando como saldo un hombre mayor de edad fallecido en el lugar y varios heridos (12) que fueron trasladados al hospital Pablo Soria y al Materno Infantil. Horas más tarde y a causa de las graves heridas sufridas, fallece una mujer mayor de edad. Aún quedan hospitalizadas 9 personas.
El otro siniestro vial se produjo el viernes pasado en cercanías a la localidad Palma Sola cuando un peatón fue atropellado por un vehículo de gran porte y muere horas después en el nosocomio local.