María Luz Herrera es una joven jujeña de 26 años que fue vista por última vez el pasado 26 de septiembre en la localidad de Sáenz Peña. Luego de la denuncia radicada comenzó la investigación para dar con el paradero de la joven, pero el desenlace parece que fue fatal.
En la investigación para dar con su paradero, la justicia ordenó la detención en la localidad de Sáenz Peña de Darío Ezequiel Godoy Florentín, de 25 años, con quien ella mantenía una relación de noviazgo, desde hacía varios meses, y en Villa Ángela, del padre de este joven, Darío Ismael Godoy Ojeda, a quien le encontraron el celular de María Luz. Para la justicia chaqueña, la habrían matado entre el 26 y 29 de septiembre.
Sebastián Herrera es padre de María Luz Herrera y habló con Unjuradio 92.9 sobre este caso que conmueve ya a todo el país.
Herrera contó que «la hipótesis que sigue el fiscal en la provincia de Chaco es la del femicidio, estoy a disposición de la justicia y lo que diga el Fiscal». Además, el padri de María Luz viajaría este viernes Chaco y se quedaría para participar de la marcha del 25 de noviembre que se realizará en todo el país contra la violencia hacia la mujer».
Herrera dijo además que «estamos bajo la pista que está siguiendo el fiscal, la hipótesis más fuerte Lamentablemente en Chaco es la del femicidio. Desde el primer momento que se inició esta pesadilla, estuve en contacto con la gente en Chaco, el oficial principal, Llanes, que nos atendió muy bien. De ahí, todo pasó a la ciudad de Salta donde también una fiscal hizo lo propio y ahora, está siguiendo toda la línea investigativa la parte de Chaco con el fiscal Valero a cargo. El nos pasó a los familiares, su número de teléfono personal. Incluso, estamos en contacto constantemente. La comunicación es fluida y nos va informando cada paso que se va avanzando en la causa y que les repito, lamentablemente todo indica este que se trataría de un femicidio».