Este 22 de noviembre, ATE Jujuy llevará adelante una protesta «en rechazo al aumento unilateral definido por el Gobierno de la Provincia, el bono de fin de año que es insuficiente y en exigencia del pase a planta permanente de las y los trabajadores contratados en el Estado provincial».

El secretario general del gremio de estatales, Carlos Sajama, habló con Unjuradio 92.9 y anunció la medida de fuerza. Sajama dijo que «este 22 de noviembre vamos a estar haciendo una movilización. Vamos a estar concentrando a todas las seccionales y movilizar hacia la parte céntrica hasta la Casa de Gobierno. Los reclamos que estamos haciendo son diversos, nosotros vamos a protestarle al gobierno que está dejando gente precarizada, sueldos bajos, no se ha solucionado el pase a planta permanente de muchos compañeros que han quedado en la misma situación laboral y también vamos a protestar para garantizar de que no haya despidos después de diciembre porque sabemos que hay intendentes que van a asumir con nuevas gestiones y acá en la provincia también, y lo primero que hacen es despedir trabajadores y poner gente nueva que les responden a ellos».

Además, Sajama dejó en claro que «desde ATE rechazamos el último ofrecimiento y no hemos aceptado nada de la última propuesta del gobierno. Esta Comisión Directiva exige tanto al gobierno saliente como al electo una recomposición salarial positiva, pase a planta permanente de trabajadores precarizados y contrato de capacitadores».