Desde algunas empresas informaron que levantaron el paro y las líneas empezaron a funcionar nuevamente. Sergio Lobo, representante de la UTA Jujuy, explicó que «las empresas que están cancelando, están saliendo a trabajar. Pero si falta alguna para el día de mañana, vamos a volver al paro».
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Jujuy declaró un paro de colectivos por 24 horas para este miércoles debido a que los choferes no habían cobrado sus sueldos. Pero según informaron algunas empresas, la actividad se irá reestableciendo a lo largo de la jornada, todo dependiendo de cada empresa y la cancelación de la deuda con sus empleados.
A pesar de lo anunciado, alrededor de las 13:30 desde algunas empresas informaron que volvieron a circular con normalidad y se vieron algunos colectivos realizando sus recorridos habituales. “Avisamos a todos los usuarios que nuestras líneas están volviendo a funcionar con normalidad”, indicaron desde la empresa Santa Ana.
Asimismo, algunas unidades de Balut y Pal Bus también comenzaron sus recorridos, mientras se espera que el resto de las empresas también vuelva a prestar servicio. Desde UTA Jujuy, Sergio Lobo explicó a Somos Jujuy: “Comunico que las empresas que están cancelando, están saliendo a trabajar. Las que no, continúan con abstención de tareas”.