La Dirección de Cementerios del municipio capitalino trabaja en los acondicionamientos y limpiezas de cominerías internas de “El Salvador” y “Nuestra Señora del Rosario”, para el 1° de noviembre Día de Todos Los Santos y 2 de noviembre Día de los Fieles Difuntos, jornadas donde las familias concurren masivamente a las necrópolis.
El director de Cementerios, Cristian Alancay, recomendó a los familiares de los fallecidos que “se aproxime los días previos a las sepulturas y nichos, para que efectúen la limpieza correspondiente, para evitar las aglomeraciones los días conmemorativos del primero y dos de noviembre”.
Además, aconsejó “utilizar la arena en vez del agua para las flores” y destacó que “para el día 1 y 2 noviembre, los accesos a los cementerios de El Salvador y Nuestra Señora del Rosario se verificará de 7 a 19 horas y habrá misas en horarios matutinos y vespertinos en ambos”.
Finalmente, Alancay solicitó “apersonarse por las oficinas administrativas de los cementerios, a los fines de actualizar datos filiatorios, como así también regularizar el pago del canon por mantenimiento y limpieza de parcela, mausoleo y nichos”.