En el partido correspondiente al tercer puesto del Mundial de Rugby que se juega en Francia, el seleccionado nacional no pudo con Inglaterra y cayó ajustadamente por 26 a 23. De esta manera, Los Pumas no pudieron repetir la hazaña del 2007 dónde obtuvieron el tercer puesto superando en esa oportunidad a Francia.
La Argentina jugó de igual a igual frente a Inglaterra (sobre todo en el segundo tiempo) pero no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo para quedarse con el triunfo. En un momento dado, la selección superó en el tanteador al equipo británico pero la diferencia le duró pocos segundos, ya que falló en la salida y le permitió a Inglaterra retomar la ventaja con un try. Algo similar sucedió en los últimos minutos, dónde el tucumano Nicolás Sánchez tuvo la gran oportunidad de igualar el encuentro pero falló en un penal clave.
De todas maneras a pesar de no obtener la medalla de bronce, la tarea de “Los Pumas” en éste mundial fue histórica y dejó al rugby argentino en los primeros planos. Si bien, a lo largo del torneo tuvo altibajos en su rendimiento se metió dentro de los cuatro mejores del mundo, que era uno de los objetivos principales.
Cabe recordar que la Argentina integró el Grupo D dónde perdió en el debut frente a Inglaterra por 27 a 10, en lo que fue peor partido del elenco nacional. Luego, se impuso frente a Samoa, vapuleó a Chile y cerró la fase de grupos con un triunfo frente a Japón en un partido que definía la clasificación a la siguiente fase. Ya en cuartos, le ganó a Gales (que llegaba como favorito a pelear por el título) y en semis como era previsible cayó ante Nueva Zelanda.
Ahora, seguramente las autoridades de la Unión Argentina definirán la continuidad o no de Michael Cheika en el staff técnico. Además, se iniciará un nuevo proceso de recambio dónde varios jugadores de peso como Nicolás Sánchez, Agustín Crevvy, entre otros dejarán de representar al seleccionado nacional.