Este 17 de octubre en sus redes, Alberto Fernández señaló además que «en este tiempo difícil que vive el mundo y que posterga a millones de hombres y mujeres» es necesario «garantizar la justicia social, la independencia económica y la soberanía política».

«Garantizar la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, es el deber que nos cabe», afirmó el mandatario.

El presidente Alberto Fernández exhortó este martes, al celebrarse el «Día de la Lealtad» del peronismo, a «preservar la unidad para enfrentar a quienes quieren poner fin a los derechos de los que trabajan, terminar con la salud y la educación pública y postergar el desarrollo científico y tecnológico».

Fernández sostuvo que «el deber que nos cabe en este tiempo difícil que vive el mundo y que posterga a millones de hombres y mujeres» debe ser «garantizar la justicia social, la independencia económica y la soberanía política», en un mensaje que publicó en la red social «X», ex Twitter.

En el mensaje, que acompañó con una foto del general Juan Perón y Eva Perón, el jefe de Estado señaló que «garantizar la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, es el deber que nos cabe en este tiempo difícil que vive el mundo y que posterga a millones de hombres y mujeres».

Además de ser «leales a nuestro pueblo», agrega que «debemos preservar la unidad para enfrentar a quienes quieren poner fin a los derechos de los que trabajan, terminar con la salud y la educación pública y postergar el desarrollo científico y tecnológico».

Uno de los principales actos en recuerdo del 17 de octubre se 1945 se realiza esta tarde en el estadio del club Arsenal de Sarandí, a cinco días de las elecciones presidenciales.

El acto será encabezado por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, junto al el gobernador bonaerense y postulante a la reelección, Axel Kicillof, bajo el lema «Todos y unidos».

Cada 17 de octubre se celebra el Día de la Lealtad Peronista. Se trata de una fecha que recuerda un evento histórico cuando en 1945 una multitud se congregó en la Plaza de Mayo para exigir la liberación del General Juan Domingo Perón.

El 17 de octubre de 1945 marcó un punto de inflexión en la política argentina, quien luego se convirtió en un símbolo de la política argentina. Un año después, en 1946, Juan Domingo Perón fue elegido presidente de la Nación con el 54% de los votos,

Así fue como se estableció la fecha que pasó a ser considerada el nacimiento del movimiento Peronista y sobre todo, de la lealtad peronista. Un año después de aquel 17 de octubre de 1945, Perón fue elegido Presidente de la Nación.

FUENTE: Télam