La delegación jujeña del deporte adaptado tuvo una excelente participación en la instancia final de los Juegos Nacionales “Evita”, que tuvieron lugar en la ciudad de Mar del Plata.

En dialogo con Unjuradio, el Coordinador del Deporte Adaptado de la provincia, Mariano Vera Dávila, confirmó que Jujuy cosechó un total de 47 medallas, superando la cantidad obtenida en   ediciones anteriores.

Por otra parte, el Coordinador  señaló que la delegación  estuvo compuesta  por 107 personas (75 deportistas y el resto acompañantes) y participaron en natación, bochas, atletismo, tenis de mesa, goalball, vóley sentado, bádminton y básquet en silla de ruedas. En cuanto a las medallas, destacó  la tarea en natación y atletismo, ya que ambas disciplinas aportaron 44 medallas.

Por último, resaltó el trabajo que se realizó durante todo el año  en el interior de la provincia, ya que los deportistas que viajaron representaron a localidades como La Quiaca, Humahuaca, Yuto, Libertador General San Martín, San Pedro, El Carmen, Monterrico  y San Salvador, que fue la ciudad que más atletas aportó.