Es noticia en todos los portales dedicados al fútbol de ascenso: Chacarita Juniors perdió hoy ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0. El Lobo ganó en el estadio 23 de Agosto que vuelve a ser una fortaleza y donde nadie se lleva nada de Jujuy. Chacarita cayó en nuestra provincia pero se mantuvo líder de la Zona B de la Primera Nacional, tras jugar por la 34ta. fecha del principal torneo del ascenso.
El mediocampista Lucas Chiozza marcó un doblete para el conjunto norteño a los 17 minutos del segundo tiempo de penal y luego sentenció el encuentro a los 42 minutos del mismo período.
El resultado mantuvo a Chacarita líder con 61 puntos y a 3 de sus inmediatos perseguidores, Independiente Rivadavia de Mendoza y su comprovinciano Deportivo Maipú -que hoy cayó de visitante por 2 a 0 ante Atlético Rafaela- (ambos con 58).
Gimnasia de Jujuy en tanto es undécimo con 38 unidades y de momento queda afuera de la zona de Reducido pero sigue en la pelea.
El Funebrero tuvo un buen comienzo en un 23 de Agosto que contó con unos cientos de hinchas visitantes por la buena relación entre ambos clubes. Sin embargo, lejos de sostener el envión inicial, los de San Martín padecieron los inconvenientes para generar peligro en el arco de enfrente, no tuvo fluidez y no logró pisar fuerte en el Norte.
¿El Lobo? Fue creciendo con el correr de los minutos, estuvo cerca de ponerse en ventaja en dos oportunidades (Guillermo Cosaro no llegó a conectar un cabezazo y Juan Manuel Tévez desperdició un mano a mano) y se terminó yendo al descanso con buenas sensaciones.
Ya en el complemento, el local confirmó lo hecho en la primera etapa. Porque Jorge Juárez hizo un jugadón personal, Álvaro Cuello lo bajó en el área y Lucas Chiozza cambió el penal por gol. Luego, Nicolás Caro Torres se fue expulsado y, como si fuera poco, el propio Chiozza estiró la ventaja para quebrar cualquier ilusión por llegar a la igualdad.