El proyecto de ley que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias entró esta semana en la Cámara de Diputados y ya fue girado a la Comisión de Presupuesto para su tratamiento. El trabajo en comisión comenzó con una sesión informativa este jueves donde el Gobierno Nacional defendió la reforma de Ganancias y dejó trascender que buscará que los jueces empiecen a pagar el impuesto.
A pesar del rechazo de Juntos por el Cambio, que se opone a todo lo que quiera presentar el Gobierno Nacional en el Congreso, caracterizó a la iniciativa como un “mamarracho electoralista”.
El oficialismo apunta a tener un dictamen favorable el próximo lunes para poder llevar el proyecto al recinto en la sesión prevista para el martes 19. En principio, podría lograrlo sin problemas dado que tiene mayoría en la comisión de Presupuesto.
Carlos Cantero, Diputado Nacional por el Frente de Todos, habló con Unjuradio 92.9, sobre el Proyecto de eliminación del Impuesto a las ganancias para los trabajadores en la Cámara Baja del Congreso Nacional.
Cantero dijo que «la oposición dice que es un proyecto oportunista en tiempos electorales, pero es difícil ir en contra de brindar mejoras para la gente ante la situación económica. Es difícil oponerse a cambios que se pedían desde la oposición, la verdad no los entiendo».
Por otro lado, Cantero dijo que «este proyecto quiere modificar la ley quitándole la obligación de pagar a los trabajadores que estén en el cuarto grupo de este impuesto. Partiendo siempre de la premisa que el salario no es ganancia sino es remuneración».