De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, el Registro Civil de la provincia informó que extenderá el horario de atención en todas las sedes de la institución para entregar los DNI que aún no han sido retirados.

Además desde el Registro Civil señalan que el documento cívico habilitado para votar es el que figura en el padrón electoral, o una versión posterior del mismo. No es válido para votar la constancia de DNI en trámite.
(Octavio Rivas – titular del Registro Civil)
Al respecto, Octavio Rivas, titular del Registro Civil destacó el «gran trabajo» que realiza la institución en época de elecciones.
En ese sentido señaló que existe un remanente de DNI, menor al de otros años, que esperan ser entregados antes del domingo. «Estamos con la última parte de trabajo esta semana que es la entrega de remanentes de documentos para que cada jujeño y jujeña pueda sufragar el domingo», indicó.
«Informamos a la ciudadanía que tenemos en la Casa Central 300 documentos para ser retirados, 90 documentos en la oficina de San Pedrito, 40 en la oficina de Cuyaya y 209 en Alto Comedero. En el interior, tenemos 101 para entregar en Perico, 98 en San Antonio, 50 en Tilcara, 40en La Quiaca, 49 en Humahuaca, 35 en Monterrico y 60 en Palpalá», detalló Rivas. 
Rivas informó que ampliarán el horario de atención para entregar los DNI remanentes. Será el jueves 10 y el viernes 11 de agosto de 15 a 18 horas. 
«El documento válido para votar es el DNI físico que figura en el padrón o uno posterior».  
Recomendó a los votantes retirar el DNI una vez emitido el voto. «Al otro día del sufragio tenemos mucho trabajo en todas las oficinas del Registro Civil porque la gente vota y se olvida de llevarse el troquel, el DNI o ambos», explicó.