Carmen «Tota» Ramiro de Guede es integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo viajo a Jujuy para darle su apoyo a los docentes que permanecen en el Ministerio de Educación de la provincia reclamando mejores condiciones salariales.

Hoy miércoles se cumple un mes de aquella primera gran movilización por calles céntricas donde los sindicatos docentes de Jujuy acompañados por otros gremios estatales y privados manifestaron su «hartazgo» con el gobierno provincial por el conflicto salarial y el rechazo a la Reforma de la Constitución. 

«Siempre las Madres estuvimos acompañando la lucha de los maestros y de todo aquel que luche por sus derechos», resaltó Ramiro de Guede. 

La integrante de Madres señaló que les generó «admiración» la lucha de los docentes jujeños y apuntó contra algunos medios de comunicación que «le llenan la cabeza -a la gente- como en la dictadura, en contra de los que luchan».

 Aseguró que en Jujuy no hay un gobierno democrático sino «una dictadura» en referencia a la Reforma de la Constitución que según ella se hizo de forma inconsulta a la ciudadanía. 

Finalmente, señaló que las Madres siempre acompañan y se solidarizan con aquellos sectores más desprotegidos de la sociedad y aquellos que luchan por sus derechos.