En línea con el repudio nacional a la represión en Jujuy, la Asociación Bancaria Seccional Jujuy adhiere al paro general convocado por la CGT Nacional para este jueves 22 en solidaridad con la situación que vive el pueblo jujeño.
En el comunicado emitido por La Bancaria Seccional Jujuy deja en claro: No a la reforma constitucional en Jujuy, No a la represión de las fuerzas armadas al pueblo de Jujuy.
“Para el día jueves 22 de junio nos adherimos al paro general con asistencia a los lugares de trabajo, con alerta de movilización”.
“Desde la Bancaria seccional Jujuy repudiamos enérgicamente el accionar del gobierno provincial por la brutal represión y en solidaridad a los sindicatos gremiales detenidos, heridos y el pueblo trabajador de Jujuy, adherimos al paro general dictado por la CGT Nacional”.
La Asociación Bancaria (AB) convocó a un paro nacional para este jueves 22 de junio por la brutal represión policial contra manifestantes que llegaron a la legislatura provincial.
La violenta represión policial desatada el martes 20 de junio se extendió por más de cuatro horas sobre manifestantes que protestaban contra la reforma de la constitución provincial, aprobada y jurada en la legislatura jujeña, la cual dejó un total de 170 heridos, uno de gravedad por traumatismo de cráneo, y al menos 68 detenidos entre ellos, menores y mujeres mayores de edad. Hasta este mediodía, un total de 53 personas continuaban detenidas en el penal del barrio Alto Comedero.