Lo confirmo Sergio Lobo, referente de la UTA seccional Jujuy, a medios locales. La UTA le exige a la FATAP un aumento escalonado de los salarios para los próximos tres meses. También reclaman viáticos para los choferes.
La Unión Tranviarios Automotor anunció un posible paro en el transporte de pasajeros para los días 22 y 23 de junio en el interior del país sino llegan a un acuerdo salarial con la patronal (FATAP).
Hoy miércoles en horas de la tarde habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde la UTA y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) trataran de llegar a un acuerdo y destrabar de esa forma el conflicto en puerta.
A través de un comunicado, el gremio expresó que «no vamos a observar paralizados la menor realización de servicios y la precarización de las condiciones laborales que pretenden imponernos, ni la reducción de las fuentes de trabajo, ni perder en condiciones de trabajo y mucho menos permitir que se nos imponga la reducción de sueldos por la demora en acordar en una economía altamente inflacionaria como la que atravesamos».
Los choferes solicitan un aumento escalonado que incluya un salario de $348.800 en julio, $380.192 en agosto y una remuneración básica de $414.409 en septiembre.
Al respecto, Lobo dijo que se reunirán esta tarde con «el Director de Transporte de la provincia», aunque aclaró que «la medida de fuerza dispuesta para jueves y viernes esta decretada y Jujuy va a adherir. Ojalá que en el medio haya alguna solución responsable tanto de provincia como de nación para que el conflicto no llegue a darse».
La medida se definirá en horas de la tarde.