Luego de los violentos incidentes que se vivieron en Jujuy durante la jornada de este martes 20 de junio, la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Jujuy emitió un comunicado donde anunciaron un paro general para los días miércoles 21 y jueves 22 de junio.
En el comunicado manifiestan su repudio y rechazo por los hechos de violencia que se produjeron en la ciudad en el día de la fecha y convocan a un paro general por 48 horas.
En ese sentido, en el texto se señala que:
Desde la CGT Regional Jujuy expresamos nuestro más enérgico repudio al accionar represivo de las fuerzas policiales de las provincia para con los manifestantes que se hicieron presentes en la legislatura. Asimismo, entendemos que el conflicto que es un primer momento se inició como un justo y legitimo reclamo salarial docente hoy en día se configuró en un conflicto social. El derecho a la paz social no es un derecho es una construcción en base al dialogo al consenso y sobre todo al respeto.
La situación coyuntural debe trabajarse con suma seriedad porque afecta de manera directa a toda la sociedad jujeña, instamos a las autoridades responsables abrir los canales de diálogo y de negociación necesario para poder solucionar la grave situación institucional que se vive.
Por último y luego de un profundo debate interno se tomó la decisión de decretar un paro de 48 horas para los días miércoles y jueves.
Desde la CGT reafirmamos nuestra posición respecto de la reforma de la constitución y la forma en que la que se aprobara.