Desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitieron un comunicado por la represión policial contra manifestantes que reclamaban tras la jura de la nueva constitución provincial y ante la situación que se vive en Jujuy el CIN reafirmó “su vocación de diálogo en la búsqueda de consensos” y pidió a “los sectores en tensión, sociales y autoridades a regenerar las instancias de diálogo y de acuerdo”.

El comunicado expresa:

Las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) expresamos nuestra profunda preocupación por los graves sucesos que se dan en Jujuy en el marco de las protestas y peticiones ante las autoridades provinciales.

Somos una institución apalancada en la pluralidad ideológica y la vocación del diálogo en la búsqueda de consensos. Fundamos nuestro accionar en la necesidad de defender nuestra reciente historia de recuperación democrática en el entendimiento de que sus valores son irrenunciables.

Instamos a los sectores en tensión, sociales y autoridades a regenerare las instancias de diálogo y de acuerdo,. En tal sentido, nos proponemos como instrumento de negociación y acercamiento de modo tal que se pueda recuperar la paz social y la plena garantía de los derechos constitucionales que son patrimonio de nuestra sociedad.