Un día gris en Jujuy, nuevamente la policía reprimió a los manifestantes que intentaron llegar a la Legislatura donde estaban reunidos los Convencionales Constituyentes modificando algunos artículos y jurando la nueva Carta Magna. Hay personas heridas por balas de goma y piedras, hay detenidos.
Desde horas tempranas columnas de organizaciones sociales estaban apostadas en los alrededores a la Legislatura intentando marchar a la Casa de Piedra mientras la policía de la provincia mantenía vallados los accesos a los puentes. También se registro un incendio en la Legislatura que fue apagado inmediatamente por bomberos.
Tras el discurso del gobernador de anoche, las comunidades originarias han decidido continuar con los cortes de ruta en diferentes puntos de la provincia. En conferencia de prensa la intergremial, convoco a seguir con las medidas de fuerza y exigen se reanuden las paritarias.
La policía intenta avanzar sobre los manifestantes arrojando gases lacrimógenos y balas de goma. Las imágenes elocuentes muestran personas heridas con balas de goma en diferentes partes del cuerpo. La ambulancia del SAME asistió a un manifestante herido de gravedad inconsciente en el piso.