Javier Martínez, decano de la Facultad de Económicas habló con nuestro medio sobre los niveles de inflación del mes de mayo publicados por el INDEC, al respecto señaló: » los niveles son muy altos bajo a 7.8 con respecto al mes anterior que estaba en poco más de 8 pero esto es anecdótico para la variación de precios que venimos sufriendo y la otra cara de esto es la perdida de poder adquisitivo de los salarios».

Martínez destacó que la situación económica del pías está en niveles críticos con respecto a las reservas del Banco Central . «Estamos en niveles críticos, estamos usando el yuan que están usando los importadores pero hay un drenaje mes a mes » dicen que hay 32.000 millones de dólares pero dentro de poco hay que devolver los yuanes y hay casi17.000 millones de los depositantes , que supuestamente no se pueden tocar. Lo peor sería que los depositantes perciban que les puedan reprogramar los depósitos y ahí si estaríamos en un problema porque se puede producir una corrida».

El docente dijo que también el ministro Sergio Massa esta gestionando un acuerdo con el FMI por más o menos 10.000 millones de dólares que se aplican al repago con el mismo fondo pero de algún modo da un alivio y «uno espera que las expectativas cuando empiece a haber certidumbre sobre el proceso electoral jueguen a favor. Estamos en momentos donde cuesta mucho equilibrar el tema dólar o evitar la fuga ojalá cuando el tema político se despeje haya inversores que empiecen a creer en Argentina. Pero el tema de fondo es cómo bajamos la inflación».