Los principales gremios tanto la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), mediante comunicados confirmaron que van a continuar con las medidas de fuerza de paro por tiempo indeterminado.
Desde ADEP, luego del Congreso realizado durante la tarde del lunes confirmaron:
- Rechazo de la reforma constitucional, esgrimida por este Gobierno que arbitrariamente pretende arrasar con los derechos que tenemos.
- Rechazo de la propuesta elevada en mesa técnica del pasado 9 de junio.
- Continuar con la medida de fuerza de paro por tiempo indeterminado hasta que tengamos una respuesta favorable al pedido ratificado por este Congreso y en los anteriores congresos los del 3 y 7 de junio.
Por parte del CEDEMS, también realizaron una Asamblea Extraordinaria y también confirmaron:
- Rechazo de la oferta salarial ofrecida en la mesa técnica salarial por el Gobierno, por considerarla insuficiente y que no compensa lo que nos deben desde el 2016. Continuar con la exigencia indeclinable del aumento de la hora cátedra a $6.666.
- Exigencia que los viejos decretos que figuran en la liquidación de los sueldos sean actualizados antes de llevarlos al básico.
- Continuar con el paro por tiempo indeterminado y sumarnos a la movilización del miércoles 14/06.
- Rechazar el decreto acuerdo de ministros Nº 8.464 del 8 de junio del 2023, por ser inconstitucional al violar los artículos 32 y 33 de la Constitución Provincial. Los art 14, 14 bis, 28, 29, 31, 33 y 36 de la Constitución Nacional y la Ley Nacional de Asociaciones Sindicales Nº 23551, art 3º, 23 inciso e) y concordantes.
Las próximas acciones
Por parte de ADEP adelantaron que el próximo jueves 15 de junio realizarán una nueva marcha de las antorchas.