La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante este viernes un jornada de protesta provincial con paro y movilización para pedirle al Gobierno de la Provincia un avance en temas como la paritaria para lograr un salario digno, los trabajadores precarizados, los capacitadores laborales y la inflación. También pretenden resolver el pase a planta permanente de los denominados contratos COVID. Carlos Sajama, su principal dirigente gremial dijo que ya han solicitado una convocatoria al gobierno jujeño pero si no obtienen respuesta van a seguir movilizándose.
Carlos Sajama, Secretario General de ATE, habló con Unjuradio 92.9 y dijo que «en el congreso provincial que tuvimos con todos los secretarios generales de la provincia y los congresales se ha decidido hacer esta medida provincial. Va a ser una movilización muy importante para nosotros porque vamos a decirle basta al Gobierno Provincial porque ya hemos pedido que nos convoquen por el tema de paritarias. Queremos empezar a avanzar definitivamente con el tema de los precarizados dentro de las provincias porque todavía seguimos teniendo ese problema, había un compromiso con los capacitadores laborales, queremos que eso también avance, supuestamente ya está, pero queremos ver quiénes son, cuál va a ser el avance, quiénes son los que van a entrar primero pero a la vez también dejar claro que estamos ya cansados de la inflación».
Además, Sajama dijo, «tenemos conflictos dentro de algunos municipios, por ejemplo, La Quiaca vamos a estar movilizando. Tenemos la inquietud de muchos compañeros que han entrado en los municipios y por las elecciones que pasaron, va a haber cambio de intendente y están preocupados por la continuidad laboral y el compromiso que había con el tema de pasar a planta permanente.
En cuanto a una convocatoria del Gobierno Provincial, el Secretario General de ATE dijo, «mandamos notas tanto al Ministerio de Trabajo y como al ministro Sadir para que no convoque urgentemente y por más que nos citen en estos días, la movilización y el paro no lo vamos a suspender».