Este viernes el gobernador electo de Jujuy y actual ministro de Hacienda, Carlos Sadir participó de una actividad organizada por la Fundación Pensar en esta provincia. La misma contó con la presencia del último ministro de economía durante la gestión de Mauricio Macri, Hernán Lacunza.
En ese marco, Sadir agradeció a la Fundación Pensar por invitarlo a la charla que brindo el ex Ministro de Economía Hernán Lacunza. «Es muy valioso tenerlo en la provincia y escucharlo», remarcó.
En la pagina de la Fundación Pensar se puede leer esta leyenda: !Somos el ámbito del PRO donde se hacen los planes de gobierno para transformar la Argentina.
Según el gobernador electo, Lacunza es parte del equipo económico que trabaja «para una nueva argentina», en referencia a las elecciones del mes de octubre y confiado en un triunfo de Juntos por el Cambio. En este contexto, Sadir destacó el paso de Lacunza como funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri y reitero que para la provincia contar con su presencia «es valioso».
Por otra parte, el contador Sadir se refirió a la situación económica que atraviesa el país y dijo que es «difícil y complicada» y pronóstico que los meses venideros serán «complejos».
Aseguró que el gobierno nacional «no tiene un rumbo cierto» en cuanto a la política económica y aclaró que solamente «aplica parches» que en muchos casos no tienen resultados y esto genera «más emisión, más inflación y más pobreza».
Sostuvo que la «baja en la actividad económica» podría repercutir en «una merma» en la coparticipación y en la recaudación lo que provocaría una «situación compleja» en los meses venideros.
Finalmente, dijo que las reuniones con los gremios se mantendrán «mes a mes» para analizar la evolución de la inflación. Descartó por el momento otorgar un nuevo bono a los empleados estatales. «Esto esta en estudio», enfatizó.