La candidata a vicegobernadora del Frente Jujuy tiene Futuro, espacio político que compitió por primera vez el pasado domingo en las elecciones provinciales, dialogó con UnjuRadio y aseguró que «esto recién empieza, el trabajo comenzó el domingo y va a seguir».

En este sentido la ingeniera aseguró que las próximos pasos serán «hacer un balance y proyectar las próximas acciones».

«Hay 12 863 voluntades que nos eligieron y que hay que agradecer y honrar» dijo y señaló que «en las elecciones anteriores no existimos y ahora hemos creado un espacio, que al principio era sólo un grupo y ahora es mucho más».

Por lo que, para el espacio que lidera Rodolfo Tecchi «esto recién empieza».

En relación a las «lecciones aprendidas» en estas elecciones, Choque Vilca dijo que es necesario «trabajar mucho más en las conciencias ciudadanas y en las tramas colectivas», especialmente entre las mujeres y los jóvenes, ya que, si bien hubo mucha participación de mujeres y juventudes, «también hubo mucha desinformación», manifestó.

«Si hoy preguntamos a la gente ¿qué votaron?, no se si todos han tenido tiempo de saber que votan», expresó y aseguró que «la formación política en los jóvenes es fundamental y estratégica», por lo que es indispensable «darles herramientas en todos los aspectos para sus tomas de decisión, sus abordajes profesionales, sus discusiones».

Además se refirió a la «autovaloración» de lo realizado por el espacio político ya que «fue un aprendizaje para todos».

«La mayoría de los candidatos es la primera vez que participamos, todavía debemos fortalecer los espacios de comunicación interna y lograr que las redes sean más fluidas. Ahora una puede desandas esas huellas y replantear algunos procesos, en un autovaloración de nuestras huellas».

Por último remarcó la voluntad del espacio para seguir sosteniéndose y aseguró que «Jujuy tiene Futuro nació para contenerme y para contener a varios», y que «los espacios de crecimiento son siempre voluntades con conciencia colectiva que hay que sostener».

«Todos tenemos que ser protagonistas, no solo quien sacó más votos y tiene a su cargo la gestión».

Finalmente agradeció a todo el equipo del Frente Jujuy tiene Futuro y «a cada vecino que nos recibió en su casa y en los espacios.».

«Hemos tenido una escucha activa, tengo guardados cada papelito que me dieron y cada comentario, para mi es una responsabilidad honrar a cada una de estas personas».