En un partido correspondiente a la Fecha 10° del Grupo B de la Primera Nacional, en el Estadio 23 de Agosto, Gimnasia de Jujuy perdió 3 a 1 contra Independiente Rivadavia.
Desde el inicio del encuentro, el Club Sportivo Independiente Rivadavia salió a la cancha convencido de que podía llevarse los 3 puntos, ya que fue el equipo que más propuso, ya avisaba a través de centros que podía llegar al arco defendido por Luchetti.
Por su parte, el Lobo intentaba abrir el marcador, a través de Tévez tirando un centro por la derecha que Brandán remató en el área pero el balón se fue desviado, demostrando alguna de las estrategias que el Lobo más usaría durante el encuentro.
A los 32 minutos, Independiente tuvo un penal a favor que Alex Arce cambió por gol, fue todo un quiebre para el encuentro, con un Lobo desorientado, llegando a los 40 minutos finales del primer tiempo, en una jugada confusa, Cazula la metió en el arco propio y puso a la visita con una ventaja de dos goles, con esa diferencia, los equipos se retiraron al descanso.
Desde el arranque de los segundos 45 minutos, Gimnasia buscó descontar, pero a pesar de los intentos, no lograba achicar la diferencia, Chiozza envió el centro para Cosaro que ganó de cabeza y el balón se fue al lado del palo. Pellerano tuvo un cabezazo luego de un corner pero Gagliardo demostró estar a la altura de las circunstancias controlando el disparo.
El tiempo pasaba y el Lobo no podía llegar al descuento, a los 28 minutos Cervera marcaba el tercer gol a favor de Independiente Rivadavia, el partido para Gimnasia quedaba sentenciado.
El gol de descuento llegó al final del partido, lo convirtió de cabeza Hernández sellando así el resultado de 3 a 1.
Con este resultado Gimnasia de Jujuy quedó en 8vo. lugar en su zona alcanzando los 12 puntos.
El análisis del partido
Matías Ordoñez, integrante del equipo «Cátedra de gol» realizó un análisis del encuentro entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante Independiente Rivadavia.
Ordoñez aseguró: «El día de hoy Gimnasia no pudo vencer a su rival porque Rivadavia, jugó bien, seguro en sus líneas, porque tuvo eficacia a la hora de marcar, de hecho, si no hubiese bajado el pie del acelerador en el segundo tiempo, la diferencia podría haber sido mucho mayor».
«A Gimnasia no le salió nada, aparte se suma el hecho de que jugó mal, nunca tuvo la conexión necesaria para buscar a Tévez, o a Argañaraz, la situaciones que notamos siempre fueron de pelotazos largos, nunca una asociación, de posición o velocidad o precisión en los pases, en el rol de creativos desaparecieron Brandán, tampoco apareció Maidana, tampoco Argañaraz, Tévez hizo lo que pudo, fue poco, pero lo intentó, los laterales nunca se proyectaron, el mediocampo estuvo aguado y esto lo aprovechó con eficacia y con simpleza el equipo rival, un 3 a 0 que maquilló el estado de ánimo de Gimnasia».
Sobre el plantel de Gimnasia, Ordoñez detalló: «Si creemos que porque Gimnasia tiene buenos jugadores, las cosas van a salir de por sí, no es así, incluso con Mario Gómez que intenta parar a los jugadores en un esquema algo lógico para la categoría de Gimnasia, fue un cachetazo de realidad para el Lobo, que empezó con una fiesta pero que terminó con abucheos y silbidos».
«Es la fecha 10 y es temprano, pero Gimnasia tiene mucho para corregir, Independiente para ganar hoy tenía que transpirar, pero créanme que un poco de Reale, algo de suerte de Arce y nada más se lleva un buen resultado».
«Ahora se viene Chaco For Ever, un equipo que está en las últimas posiciones pero sabemos que Gimnasia suele revivir muertos, esperemos que sea la excepción porque sino serían derrotas consecutivas que cada vez más te alejan de la zona de reducido, hoy decepción, 3 a 1, se perdió en casa ante la Lepra Mendocina».