Delia Vargas, referente del Merendero “A pulmón”, en diálogo con UNJuRadio, se refirió a un nuevo aniversario de la institución y anunció el lanzamiento de una rifa solidaria. Además agradeció a la gente y comercios por las donaciones y a los medios de comunicación por la difusión.
El merendero fue creado en 2017 y actualmente asiste a más de 300 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que dependen exclusivamente de la solidaridad de personas y comercios que realizan donaciones. Un grupo de madres es la encargada de preparar las meriendas y la cena. De lunes a jueves se realiza la merienda y el día viernes la cena.
«Este mes, el 22 de marzo cumplimos 6 años de trabajo solidario y por ese motivo hemos lanzado una rifa de $200. La gente nos donó 30 premios para hacer esta rifa solidaria, hay ropa, zapatillas, mercaderías, entre otros premios», detalló Vargas.
Además señaló que el jueves 23 de marzo se realizará una cena para «celebrar» con todos aquellos que concurren al merendero 6 años de «trabajo solidario».
Agradeció a todas aquellas personas que forman parte del grupo solidario que colabora desinteresadamente con el merendero comunitario.
Delia Vargas mencionó que si bien ya cuentan con la personería jurídica aún no pudieron acceder a la ayuda del gobierno provincial por cuestiones burocráticas. «Presentamos los papeles en su momento a la Ministra Sarapura, pero con el cambio de autoridades nos pidieron que volvamos a presentar todos los papeles de nuevo. Volver a hacer un listado de 300 personas se hace complicado», agregó.
«Tenemos la personería jurídica, somos Fundación ‘A Pulmón’ pero aún nos seguimos llamando Merendero porque es como nos conoce la gente».
Vargas afirmó que hay muchos otros merenderos que están en el barrio que están cerrando porque el estado no los asiste.
Explicó que se pudo avanzar con la obra del comedor que comenzó hace algunos años. Se hizo la instalación de la luz, pero aún queda mucho por hacer. Falta la instalación del agua, cloacas, el piso y las paredes.
También mencionó que en la institución una vez por semana personal idóneo realiza electrocardiogramas a niños y adultos a precios económicos, se realizan castraciones de mascotas y se esta hablando con profesoras de inglés para que puedan dictar cursos a los niños y niñas del barrio que asisten al merendero.
Finalmente, Delia Vargas invitó a la comunidad a colaborar con el Merendero que está ubicado en el asentamiento ’16 de mayo’, en la calle Puerto Argentino entre Chaile y Torres del barrio Malvinas Argentinas. Para adquirir la rifa solidaria pueden contactarse al celular: 0388-5018949 o al facebook: Merendero «A pulmón»