Gimnasia y Esgrima de Jujuy arrancó el Torneo de la Primera Nacional con una gran ilusión de volver a meterse en los primeros planos del fútbol argentino. El primer resultado fue un empate con sabor a poco porque el equipo jugó un buen primer tiempo pero se quedó en el segundo. El público respondió de buena manera dandole un gran marco al «23 de Agosto» y eso reafirmó el acompañamiento que tendrá el equipo durante el año.
Ser protagonistas del fútbol nacional es el gran objetivo de la dirigencia pero también se ha fijado en el horizonte: ordenar económicamente al club y regularizarlo en lo institucional. El actual presidente de la institución albiceleste, Juan Brajcich, habló con Unjuradio 92.9 sobre este y varios temas más.
Sobre el arranque del nuevo torneo y la ilusión de la gente, Brajcich dijo, «sí, la verdad, lo más importante era creer que podríamos volver a construir un proyecto, una idea que nos trascienda. Trajimos buenos jugadores, hemos renovado el estadio, le cambiamos un poco la cara a las tribunas, donde la familia iba a poder volver, donde los hinchas que están haciendo un gran esfuerzo y el camino es este, estar todos Unidos, de demostrarnos que podemos evolucionar, que podemos estar mejor. Y bueno, ojalá en el transcurrir de las fechas también se traduzca en buenos resultados».
Por otra parte, Brajcich dijo que «desde la comisión directiva hemos ordenado el club administrativamente, contablemente y financieramente. Hemos establecido procedimientos y procesos, bancarizamos nuestras cuentas. Hemos sistematizado la tienda. Ahora, estamos avanzando en la modificación del estatuto, creo que el club había que consolidarlo desde ahí y construir un proyecto en lo deportivo».
En cuanto al ordenamiento del club, el Presidente del Lobo dijo «vamos a tener una asamblea y vamos a modificar el estatuto, vamos a presentar y aprobar los balances que han quedado pendientes de gestiones anteriores. Tenemos que trabajar en un proyecto que trascienda. Hay que consolidar un estatuto que que genere bases sólidas con mandatos completos y no renovaciones constantes que fueron debilitando al club. No se olviden que en cuatro años, el club tuvo cuatro presidentes distintos. En este momento, yo estoy a cargo de la presidencia pero por corrimiento pero digo no podemos estar en estas situaciones que generan debilidad institucional. Por lo pronto, con los edictos publicados, la asamblea será el próximo 4 de marzo. Después, en otra asamblea se debe formar la Junta Electoral para que se lleva adelante el proceso electoral para la renovación de autoridades. Estamos tratando de plantear que los mandatos sean de cuatro años pero no a partir de esta renovación. Queremos que esta primera renovación sea simplemente de 2 años con lista completa y en la segunda elección, ya consolidar los 4 años. Sino quedaría como que modificamos el estatuto para ahora y quedarnos con el poder. Pero queremos otro club, con una mirada más democrática.
Por último, con respecto a la posible reunión el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, en su visita a la provincia, Brajcich dijo que, «no está confirmado. Tengo entendido que eso es una idea más del Poder Ejecutivo. Tapia se va a reunir con el Gobierno de la Provincia que está tratando de avanzar en varios proyectos».