Hoy a las 19 hs en la plaza «Ernesto Aguirre» ubicado en el predio del rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) sito en Av. Bolivia 1685, comienza una nueva edición del ciclo de los “Jueves Culturales” organizado por la UNJu. El evento es gratuito para el público en general y en esta oportunidad contará con la presentación de José Simón y otros destacados artistas.

Bajo la consigna “Los sonidos de nuestra tierra y sus protagonistas”, este espacio busca difundir y visibilizar a artistas locales, promoviendo de esta manera cultura regional, la literatura y el folklore, rasgos que caracterizan a la Universidad Nacional de Jujuy.

En necesario mencionar que la iniciativa se realizará el primer jueves de cada mes y habrá shows en vivo, entre otras actividades.

Cabe recordar que la Plaza “Ernesto Aguirre”, fue inaugurada el año pasado en la 17° edición de la Feria del Libro en homenaje al reconocido poeta y escritor jujeño.

El espacio está ubicado en el predio donde conviven varios servicios culturales universitarios como la Editorial (Ediunju) y su librería, la imprenta, la Casa de las Culturas, el Centro de Producción Audiovisual (Cepa), UNJuProdis y UNJuVirtual.