La información fue confirmada por Carlos Aliaga, hermano de Rosita Aliaga, víctima de femicidio que ocurrió hace 7 años, habló en UNJu Radio sobre la marcha que realizarán el próximo 24 de agosto en Libertador General San Martín.
Carlos Aliaga se refirió a los detalles de la marcha y explicó: «La marcha que vamos a realizar los padres del dolor, será realizada el 24 de agosto por la mañana, esa marcha fue decidida por el grupos de padres, nos juntábamos una vez al mes ya que se nos complicaba por la distancia, el tiempo y las obligaciones, como el trabajo, pero intentábamos juntarnos una vez al mes».
«Se fueron uniendo al grupo diferentes casos, de distintas localidades, donde se cometieron estos hechos, en lo cual nosotros nos vamos apoyando mutuamente, con los mensajes o con estas marchas que ahora vamos a tratar de llegar a cada una de las localidades, para dar el apoyo de las familias de esos lugares para visibilizar esta falta de justicia que hay en la provincia».
«Hemos decidido empezar al interior de la provincia, en los lugares donde se cometieron estos actos de femicidios, asesinatos y accidentes de tránsitos«.
Al ser consultado por la convocatoria, Aliaga aseguró: «Este 24 nos vamos a encontrar en Libertador Gral. San Martín, departamento de Ledesma, en mi caso particular ya van a ser 7 años y 3 meses del asesinato de mi hermana Rosita Aliaga y el caso todavía está impune, también está el caso Romina Aramayo, el de las hermanas Gorosito de Yuto, por todo eso decidimos que la primera marcha a nivel provincial en el interior sea en Libertador».
«Nos vamos a concentrar a las 9:30 de la mañana, frente a la Parroquia San Francisco de Asís, es el lugar desde donde parten las marchas que se realizan aquí en Libertador y de ahí se viene por la Av. Libertad hasta el centro de la ciudad, vamos a terminar con un acto frente al Ministerio Público de la Acusación que hay aquí en la localidad».
Sobre el caso Rosa Aliaga
Al ser consultado por los avances en el caso de Rosa su hermana, Carlos explicó: «Es muy doloroso el tema de salir, a pesar de todo el dolor de los familiares, muchas veces nosotros no queremos salir a marchar pero la situación nos obliga a salir, porque no obtenemos ninguna respuesta, es como que quieren callar todo, que todo siga así, a pesar de que nosotros no tenemos una respuesta en cada marcha, cada vez que salimos, pero nosotros no nos podemos quedar callados».
«En el 2020 me uní al grupo, habían pasado cinco años del asesinato de mi hermana y nosotros nos quedamos callados todo ese tiempo y creo que esa fue una de las causas por las cuales el caso sigue impune y así los otros casos que han sucedido aquí en la provincia».
«Con una impotencia terrible, nosotros salimos a pedir justicia, que nos escuchen, que actúen, no podemos quedarnos callados, en el caso de mi hermana o en los otros no nos podemos quedar en la casa y esperar de que ellos haga algo, porque hay un asesino suelto que quizás anda caminando tranquilamente por la calle y no podemos quedarnos así» aseguró Carlos.