Fueron palabras de Erica Cuenca, que brindó detalles en UNJu Radio del avance en la investigación por el crimen de su padre, Néstor Cuenca, el cual ocurrió el 19 de diciembre del 2021.

Sobre el tema Erica Cuenca aseguró: «Vamos a tener justicia el día que pueda sentarme a llorar a mi papá, porque todavía no he podido. Voy a poder sentarme a llorar la pérdida, el día que esté segura que todos los culpables, pero todos, porque hasta ahora hay un solo detenido, pero hay más culpables, cuando todos ellos estén donde deban estar y que paguen por lo que hicieron».

Sobre los diferentes reclamos y pedidos de justicia, Erica detalló: «Son seis meses de lucha que no elegimos, como familia no elegimos salir todos los meses a mendigar justicia, no fue algo que se nos haya ocurrido desde un primer momento tampoco».

«Esperamos 13 días, quizás alguna llamada desde la Brigada porque fue el 19 de diciembre que ocurrió todo esto, esperábamos que nos digan que ya tenían detenidos. Esperábamos en nuestras casas, sentadas, pero esa respuesta nunca llegó, fue así que me levanté y dije ‘esto no puede seguir así’ lamentablemente tuve que imprimir fotos de mi papá y venir a Plaza Belgrano, esperando que algún medio me de audio, me filme, me de un espacio para decir que hace 13 días, había un mecánico al que habían matado en El Carmen y que todavía no sabíamos que había pasado».

Al ser consultada por los avances de la investigación, Erica Cuenca aseguró: «La investigación fue muy lenta, entiendo que fue muy ardua, porque no había cámaras, el municipio dice que hay cámaras, pero en realidad no las hay, de la casa donde vivía mi papá, en cinco cuadras a la redonda no había ni una sola cámara».

«Así fue como los investigadores tuvieron que seguir muchas líneas de investigación, porque era un taller y mi papá recibía a muchas personas, aparte lo conocía todo el mundo, no sabían cuál era el móvil, ahora me doy cuenta de que los móviles no existen, en realidad un asesino es un asesino y simplemente se le presenta una oportunidad de manifestar lo que es».

Sobre la persona detenida, Erica aseguró: «Desde la Justicia, desde el MPA, desde la Fiscalía, determinaron ya, porque la imputación que tiene esta persona que actualmente está detenida es ‘homicidio criminis causa en concurso en robo ideal’ o sea que está imputado por haber entrado a robar y haberlo matado a mi papá para encubrir el robo, ésa es la caratula que tiene hoy este único detenido, y todavía faltan más personas a establecer porque a mi papá no lo mató una sola persona».

«La investigación avanza y hay pericias, esta gente estaba consciente de lo que hacía, porque a mi papá lo matan en el portón y lo arrastran varios metros para adentro del taller, un poco escondido, como para que alguien no lo vea».

«Basándonos en la caratula que puso el fiscal, es lo que se intenta explicar, pero la verdad es la que queremos saber, queremos terminar de reconstruir y queremos que todas las personas que estuvieron ahí adentro ese día y afuera, porque seguramente hubo una campana, o alguien que los pasó a buscar o alguien que los estuvo esperando, se anime a hablar».

Por último Erica reiteró el pedido de justicia: «Los primeros días apelaba a la empatía de estas personas, pero pasaron seis meses y supongo que no cayeron en lo que sucedió o no dimensionaron lo que su familiar hizo, aún así yo no pierdo la esperanza o la fe, de que van a hablar y vamos a poder reconstruir la verdad, que es lo que como familia siempre quisimos, nosotros no queremos venganza, yo no tengo odio, ni rencor, simplemente quiero que mi papá, porque vivimos en una sociedad y las personas tienen que hacerse responsables de lo que hicieron, tienen que tener una condena y recibir lo que te toca por lo que hicieron, nosotros solamente pedimos justicia, nada más que eso, porque mi papá no se merecía nunca, nadie se merece lo que le hicieron».