En diálogo con UnjuRadio, la Secretaria General de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Silvia Vélez se refirió al conflicto en el transporte publico de pasajeros que afecta a los docentes que necesitan trasladarse a sus lugares de trabajo.

“El paro afecta directamente a los compañeros trabajadores, afecta el traslado de docentes y alumnos a las escuelas”, explicó.

La referente de ADEP señaló que muchas veces el docente no cuenta con los recursos necesarios para «optar por otro medio de transporte alternativo», además contó que deben realizar la exposición en seccional policial mas cercana a su domicilio para justificar la inasistencia a su trabajo.

La Secretaria General de ADEP explicó que los docentes realizan una planificación mensual, en la cual están previstas ciertas excepciones por paros y otras actividades.

“Nosotros como docentes y maestros hacemos el reajuste de las planificaciones en estos días especiales, no solamente suceden este tipo de cosas en las escuelas, hay suspensión de actividades por enfermedades infectó contagiosas y hay que desinfectar, a veces sucede que se corta el agua y no hay servicio de agua potable, cortes de luz y demás”, puntualizo.

Detallo que “el docente tiene en su planificación la previsión para realizar los ajustes necesarios para hacer un recupero de los saberes no abordados en esos días”.

Finalmente, Silvia Vélez adelantó que próximamente se reunirán con las autoridades del Ministerio de Educación para analizar cómo se implementará la jornada extendida de una hora en la provincia. “Entendemos que quienes deben hacer las propuestas de como se implementará la extensión horaria son los directores de las escuelas con sus equipos docentes”, concluyó.