Este lunes se realiza el acto de renovación de autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy, como así también de los decanos y decanas de las distintas facultades de la casa de altos estudios.
El Rector Rodolfo Tecchi dejará su cargo al frente de la UNJu, luego de 8 años en los que se priorizó la expansión de la universidad hacia distintas localidades del interior de la provincia, como así también la ampliación de la oferta académica y de la matrícula de estudiantes.
En su reemplazo asumirá el actual Secretario Académico de la UNJu, Mg. Mario Bonillo, quien reafirmó su compromiso de continuar «al servicio del proyecto» encarado en 2014 por el licenciado Tecchi y «garantizar el horizonte hacia el que estamos yendo». La Dra. Liliana Bergesio asumirá como vicerrectora.
Además, sostuvo que «vivimos en una época dónde se sobrevalora el parecer, y no el ser o el tener», por lo que consideró que es importante seguir sosteniendo las experiencias de «compartir, convivir y construir».
Bonillo, luego de asumir como rector participará en la próxima reunión del Consejo Interuniversitario Nacional, donde la UNJu forma parte de la conducción a través de la Comisión de Extensión.
El rector saliente Rodolfo Tecchi señaló por su parte, que durante la gestión de Mario Bonillo de pondrá en marcha el Consejo Social, un órgano asesor de la universidad, que estará compuesto por representantes de trabajadores, comunidades originarias, de empresarios, del sector económico, cultural», y que será «una caja de resonancia de las demandas acerca del desempeño de la universidad».
A través de este Consejo las demandas de la sociedad podrán acercarse a la universidad para poder tratar nuevas ofertas académicas o líneas de investigación, por lo que resulta un proyecto «muy importante».
Además, asumirán los Decanos, Decanas y Vices en las distintas facultades de la UNJu.
Así, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, asumirán sus cargos César Arrueta e Ignacio Bejarano, mientras que en la Facultad de Ciencias Económicas lo harán Javier Martinez y Alejo Cornell.
En la Facultad de Ciencias Agrarias harán lo propio Noemí Bejarano y Raquel Romero, como decana y vicedecana, mientras que en la Facultad de Ingeniería las nuevas autoridades serán Alejandro Vargas y María Esther Alfaro.