Jairo Morales Santos, estuvo a cargo de la Gerencia Deportiva del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, habló en UNJu Radio sobre los motivos por los cuales fue apartado del cargo.
Sobre su trabajo a cargo del área Gerencia Deportiva de Giminasia y Esgrima de Jujuy, Morales Santos aseguró: «En realidad en el Departamento Deportivo, estaba junto a Daniel Ramasco, que todavía continúa en el cargo, eramos los dos encargados de la Gerencia Deportiva, nada que ver con los recursos económicos. Nosotros no manejábamos la economía del club ni mucho menos, esa era nuestro trabajo, tratar de hacerlo lo mejor posible».
«Lo que hacía yo era scouting, buscaba jugadores, trataba de que algunos jugadores salgan a la venta, porque esa es la idea de un club, sino es imposible mantener la economía, en algunos casos lo pudimos hacer, en otros no, algunos casos lo venían a buscar».
Al ser consultado por los diferentes nombres que surgieron durante su búsqueda de jugadores, Morales Santos detalló: «en ese trabajo aparecieron, Matías Córdoba, Francisco Maidana, Ortigoza, en esa búsqueda, en lo que fue la pandemia, no hubo fútbol pero si trabajamos, muchos chicos más aparecieron, que hoy no están en primera pero si que están en las divisiones inferiores, a eso básicamente me dedicaba».
«No era que yo iba y le cobraba al que le prestaba o traía el dinero, hasta cierto punto yo tenía potestad para decidir, de ahí en lo económico, lo arreglaban todos los dirigentes».
Al ser consultado por los motivos para ser apartado de su cargo, Morales Santos aseguró: «en realidad a mi me echan del club, según el presidente, por pedido de otra gente alegando que ‘yo no podía estar en el Club’, hay una noticia que está publicada y menciona los motivos del porque me echan, todo de manera clara y detallada, pero yo no hecho la culpa a quién pidió, sino al responsable, al que era mi patrón».
«Yo me tuve que ir, es más, yo había expresado que quería quedarme hasta fin de año porque quería dirigir, en febrero, yo tuve la oportunidad de irme con Cacho Sialle, pero me pidieron que me quede para continuar con el proyecto, en menos de un mes me dicen que me tengo que ir y hoy yo estoy sin trabajo. Antes de que asuma la nueva comisión, ya me habían avisado de que tenía que irme. Conozco los motivos, pero no los quiero decir».
Morales Santos también se refirió a la complicada situación que atraviesa Gimnasia y Esgrima de Jujuy «En lo deportivo seguro, pero no puede llegar a tanto, aquí hay cosas que yo no sé, si bien con Sialle perdimos 4 partidos, empatamos 1 y estábamos más abajo en la tabla, hoy nos faltan 20 fechas y ya es preocupante, estuvimos 8 fechas sin ganar, con Calderón tuvimos 12, con otros estuvimos 15 o 19 pero no pasaba esto, aún así no puedo contar lo que no sé».
«Era algo que yo lo veía venir, lo mío no empezó el año pasado, porque se suspenden las elecciones en noviembre del 2021, ya ahí en ese mes me decían de que había problemas con mi cargo».
Luego de la renuncia del presidente en el club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, solicitaron 10 días para poder rendir cuentas, sobre ese punto Morales Santos explicó: «Sobre ese tema no puedo decir nada, nosotros llegábamos hasta cierto punto, nosotros llevábamos el departamento Deportivo, que por ahí, la mayor cantidad de dinero que podíamos manejar eran $2000 que nosotros entregábamos para que las personas vayan y vengan de San Pedro, porque la mayor cantidad de jugadores venían de esos departamentos, San Pedro, Ledesma, Perico, era lo único y a veces, nosotros recuperábamos ese dinero, a veces no se recuperaba, es todo un tema».
También se refirió al grado de responsabilidad en el armado del plantel «Primero, no era yo solo, es una locura pensar que teniendo 20 personas alrededor, no tengo como digitar a todos, hablo desde mi experiencia, fuimos varios, el técnico, el ayudante, todo el departamento deportivo, si hoy nos equivocamos fue con la elección del técnico, pero eso fue por apurados, tendríamos que haber dejado pasar más el tiempo».