Luciana Vilte, tesorera de la Fundación Fermín Morales, en diálogo con el portal de UNJuRadio 92.9, informó sobre la reciente campaña de recolección de ropa de abrigo que iniciaron para dar respuesta a las necesidades de las familias que asiste la fundación.
La organización sin fines de lucro, desde su facebook oficial, «Fundación Fermín Morales», señala «somos una institución que tiene como objetivo principal brindar asistencia a niños y su grupo familiar, de la provincia de Jujuy».
Vilte señaló que iniciaron la campaña de recolección de ropa de abrigo para anticiparse a la llegada del invierno y continuar con su labor de acompañamiento a niños y niñas con cáncer y sus familias «por la época ya iniciamos la campaña de recolección de buzos, camperas, colchas y mantas, todo lo que ayude a mitigar el frío por las bajas temperaturas durante el invierno en Jujuy» y destacó que «ropa para adolescentes es lo que más necesitamos en este momento».
Asimismo, señaló que continúan con la campaña permanente de recepción de materiales reciclables «reciclamos botellas plásticas transparentes y de color, papel, cartón, tapitas de gaseosas y latas». También informó que continúa vigente la campaña de recolección de cabello para la realización de pelucas «tenemos mucha colaboración de cabello» y añadió que actualmente la Fundación Fermín Morales cuenta con un stock de 16 pelucas.
Finalmente aclaró que la nueva sede de la Fundación se encuentra en la calle Macedonio Graz N°658 en el barrio Ciudad de Nieva y los horarios de recepción de donaciones y atención son de lunes a viernes de 8:30 a 13hs. y por la tarde de 15:30 a 20 hs.