Marcelo Zelaya, profesor de handball del club Lavalle, en comunicación con UNJu Radio 92.9, informó sobre los preparativos para participar en los Juegos Nacionales Evita de Playa edición 2022.
Estos juegos se llevarán a cabo de manera presencial, desde el día 28 de marzo al 1 de abril en Mar de Ajó, Partido de La Costa. Contarán con la participación de más de 1400 deportistas que representarán a las distintas provincias y competirán en diversas disciplinas, una de ellas handball de playa femenino, deporte que tendrá como representante provincial al club Lavalle
Respecto a la clasificación y representación del club en la instancia nacional, el profesor informó que participaron de las instancias clasificatorias a nivel local con mucho éxito, resultando ser el equipo ganador que representará a Jujuy en la rama femenina del handball de Playa en los Evita «nosotros hacíamos handball indoor pero nos adaptamos para poder participar».
Los juegos este año convocan a chicas y chicos nacidos en los años 2004 y 2005, que deportivamente corresponden a la categoria juveniles y según informó Zelaya las deportistas practican martes y jueves en la cancha de arena que se encuentra en la Ciudad Cultural, y lunes, miércoles y viernes continúan el entrenamiento en el club Lavalle «estamos preparándonos para llegar al máximo nivel y desempeño deportivo para competir».
Los Juegos de Playa tienen por objetivo potenciar la competitividad nacional en deportes de playa desde una perspectiva federal. Son organizados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y este año con el acompañamiento del Partido de la Costa, sede de los juegos. En los mismos tendrán lugar competencias en diversas disciplinas como aguas abiertas, aguas abiertas para personas con discapacidad, fútbol, handball y vóley de playa, canotaje, windsurf y stand up paddle.
Cada provincia estará representada por una delegación de 58 integrantes, por lo que se espera la participación de alrededor de 1400 personas en la localidad bonaerense.
Las actividades se desarrollarán en el Centro Integral de Desarrollo de Deportes de Playa, el cual se realizó mediante una inversión del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación superior a los $15 millones, en el marco del programa “Polideportivos en Obra”.