Leo Bilanski, Titular de la Asociación que nuclea a Pequeños y Medianos empresarios de Argentina en diálogo con UNJuRadio, se refirió a la complicada situación que se vive en todo el país debido a la inflación y las nuevas medidas que ha tomando el presidente Alberto Fernández para combatirla.

En este contexto y respecto a los recientes anuncios del presidente Alberto Fernández, afirmó «el presidente reconoció que la inflación afecta la economía, planteó para una cuestión que es urgente que es el pan, un fideicomiso para el trigo que gestionará la Secretaría de Comercio de la Nación y un aumento de la retención a los productos industriales de aceite y harina, no para productos primarios agropecuarios sino manufacturados. Creemos que son medidas que van en el sentido correcto pero pensábamos que faltan muchas más, fundamentalmente pedimos que se implemente de manera contundente la Ley de Góndolas y que se evalué la cadena de valor de 500 grandes empresas para analizar sus esquemas de utilidad y precios».

Asimismo, indicó «es fundamental poner la atención en las grandes empresas ya que vemos incrementos abusivos en todas las cadenas de valor y hablo de proveedores de materias primas e insumos como acero, leche, repuestos de autos, plástico, caucho, productos alimenticios». Y agregó «no es que el dinero se esfuma sino que se lo consumen las corporaciones, es ahí donde hay que poner un límite y redirigirla al sector de la economía doméstica».

Respecto a la aplicación de la Ley de abastecimiento afirmó “en algunas cadenas de valor se deberían aplicar pero también Intendentes, Gobernadores y el Poder Ejecutivo Nacional todos tienen la misma responsabilidad, ya que también hay empresas en Jujuy y el Norte que son monopolios y los funcionarios no hacen nada para controlar esa situación».

Finalmente, mencionó que «hay que abandonar los partidismos y ponerse en favor de la gente, sino delegarán en un secretario del Estado toda la responsabilidad del país».