Luego de que el gobierno nacional enviara el viernes pasado al Congreso el proyecto de Ley que contiene el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el diputado nacional por el Frente de Todos (Jujuy), Julio Ferreyra, en comunicación con UnjuRadio reveló cuál es su postura al respecto.

Ferreyra sostuvo que “no arreglar con el Fondo implica entrar en una situación muy grave para el país” y que los que están en contra de la medida es “porque tienen cuestiones políticas y eso no ofrece una alternativa”.

El legislador afirmó que “para afrontar el pago de la deuda el Estado debe ir acumulando reservas y que para ello hay que hacer cambios muy profundos”.

Consideró necesario la eliminación de algunos ministerios porque “hay que buscar la forma de reducir algunos gastos para ir teniendo recursos”, y agregó “hay que generar seguridad jurídica para que las empresas se radiquen en el país”.

Por otra parte, estimó que “hay que exigirles a los gobernadores que se ajusten a un presupuesto” ya que “el Estado tiene que ir reduciendo los gastos para empezar a tener reservas”.

“El esfuerzo para arreglar con el FMI lo van a tener que hacer todos” remarcó. “El Estado debe economizar en las provincias y también en la Nación que es donde está el gasto mayor”, agregó.

En este sentido, Ferreyra manifestó que “más allá de las posturas ideológicas creo que sería una irresponsabilidad votar en contra porque entraríamos en default y la situación se pondría muy delicada” concluyó el legislador.