Jaime Perczyk el ministro de educación de nación, estuvo presente en la apertura de las jornadas “Libros para aprender” realizada en el Centro Cultural Kirchner (CCK) junto a ministros de educación y demás referentes.

El titular de la cartera educativa aseguró que la escuela “es el lugar en el que todas y todos tenemos que ser los protagonistas de la Argentina que queremos” y destacó que la entrega de libros de Lengua y Matemática para los alumnos del primario “es una plataforma para construir un piso de igualdad”.

Este lunes se realizó la apertura de las jornadas Libros para Aprender, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) del cual participó el Ministro de Educación de Nación Perczyk,junto a otros ministros del país, luego recorrió el centro de logística donde se inicia la distribución a todo el país de los más de ocho millones de libros.

Jaime resaltó “la Argentina tiene sentido si es para todos, si la hacemos con todos adentro. La escuela es el lugar donde todas y todos tenemos que ser los protagonistas de la Argentina que queremos”, precisó un comunicado oficial.

Perczyk explicó que en conjunto con los ministros de las 24 jurisdicciones del país “ por unanimidad decidimos que íbamos a seleccionar libros federalmente para que cada chica y cada chico tenga sus ejemplares, para que los libros vayan todos los días a las casas y todos los días vuelvan a la escuela para aprender Lengua y Matemática».

El funcionario destacó el funcionamiento del programa ya que se entregarán 8.247.400 libros a estudiantes de primaria y docentes.

“Para aprender a leer y escribir, para poder expresarse, hay que escribir y leer todos los días y para aprender matemáticas hay que ejercitarla todos los días en la escuela y en la casa. El libro es un instrumento para eso, para involucrar a la familia y a todos”

Ante cientos de docentes que participaron de la jornada, Perczyk los convocó a “construir un año donde la presencialidad plena modifique la que conocemos hasta hoy y sea más potente”.

Por otra parte el ministro nacional hizo referencia al inicio de clases en todos l país “el 2 de marzo vamos a estar todas y todos en la escuela aprendiendo. En la secundaria va a haber computadoras de Conectar Igualdad para las chicas y los chicos. En la primaria va a haber libros de Lengua y Matemática. Para nivel inicial va a haber libros de literatura porque queremos fortalecer la alfabetización inicial”.

“La Argentina tiene sentido si es para todos, si la hacemos con todos adentro. La escuela es el lugar donde todas y todos tenemos que ser los protagonistas de la Argentina que queremos”

El Programa Libros para Aprender

Libros para Aprender es una política educativa que distribuirá libros de texto de Matemática y Prácticas del Lenguaje y libros de áreas integradas -de acuerdo a la selección realizada por cada jurisdicción- en las escuelas primarias de la Argentina, bajo la modalidad uno a uno, agregó el comunicado del Ministerio de Educación.