Selene Ortega, alumna de 5to. año del Colegio Nacional N° 2 Armada Argentina, habló en UNJu Radio sobre la problemática planteada ante las autoridades del Ministerio de Educación. Solicitan que, el 10 de diciembre, se les permita realizar su acto de colación en el nuevo establecimiento. En ese sentido, los alumnos de la promo 21 efectuaron esta mañana un reclamo con sus nuevas banderas solicitando ese pedido ya que, a pesar de sólo haber cursado dos años de la secundaria en la institución, es la que eligieron al ingresar.
En primer lugar, expresó que, si bien les dieron varias fechas para la entrega del colegio con la finalización de las obras (comenzadas hace 3 años), aún no se habilitó: «las obras ya están terminadas. Lo único que faltaría es la inauguración, el retiro de algunos escombros y que lleven el mobiliario. Hicimos un pedido a la Dirección y a la ministra de Educación (María Teresa Bovi) para que, ya que no llegamos a tener clase en la institución, nos permitan realizar allí nuestro acto de colación». A su vez, manifestó que no obtuvieron respuesta, sólo que estaban buscando un salón para hacer el acto en 4 grupos, separados en burbujas.
«No llegué ni a terminar el 2do año que nos empezaron a cambiar. Recorrimos el Colegio de Ingenieros, el Populorum, La Española y ahora estamos en el Hogar Escuela. Ya son 3 años», comentó Selene Ortega. En tanto, precisó que, al menos, querían tener el último mes de clases en el establecimiento, para poder hacer la bienvenida a los ingresantes.
Finalmente, la alumna de la promo 21 del Colegio Nacional N°2 Armada Argentina, detalló la próxima petición que llevarán adelante: «en la semana vamos a organizar otra sentada afuera del Hogar Escuela para que nos den alguna respuesta o fecha certera».