Sonia Maizares, vecina de Alto Comedero, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre la fuga y recaptura de un grupo de detenidos que se evadieron de la Comisaría Seccional 56 del sector de ATSA del Barrio Alto Comedero. Tras esta fuga y otras que ya sucedieron los vecinos viven en constante intranquilidad. Denunció que en la zona se registran reiterados hechos de robos e inseguridad por falta de móviles y personal policial además de la falta de iluminación en las calles, pide respuestas de las autoridades.

Al respecto dijo: “Queremos que esto no pase más, porque hace aproximadamente dos meses atrás, se escaparon seis presos y anteriormente tres más y al hacerlo, se dirigen al Parque Belgrano donde habitualmente concurren muchos niños, padres y abuelos. En este marco los vecinos del barrio comentaron que tuvieron que socorrer a una chica que tomaron de rehén, además de permanecer intranquilos porque a raíz de la fuga, caminaron por los techos e ingresaron a las viviendas”.

Asimismo, agregó: “Falta personal policial ya que a veces contamos con tres o cinco efectivos, lo cual ya fue solicitado reiteradas veces desde el Centro Vecinal. Sin embargo, nunca se llega a nada en concreto a pesar de que el Ministro estaba al tanto de las necesidades de este sector, ya que antes tenía el cargo de Jefe de la Seccional. Es por ello, que hemos convocado a reunión a todos los Centros Vecinales con Regional VII y otras entidades a partir de las 19 hs en el NIDO de Parque Belgrano para tratar el tema de inseguridad”.

En relación a la cantidad de personas alojados en la Seccional, tanto los que decidieron fugarse y aquellas que no lo hicieron, comentó: “teniendo en cuenta que esta Seccional cambia de jefe constantemente, sabemos que los presos alojados allí, son más de 20 y todos mezclados con diversos antecedentes. Además, la Seccional no cuenta con suficientes móviles ni personal, por ende los vecinos vivimos en un constante estado de intranquilidad ya que anteriormente se comentó que al olvidar cerrar la celda del calabozo ocasionó otra fuga. Todo ello, sumado a una importante cantidad de motos secuestradas, ubicadas sobre el patio, la vereda y el techo de la misma lo cual les facilita el escape para saltar la medianera”.

En el marco de esta fuga, explicó: “un vecino fue el que denunció la fuga de estas personas al observar que saltaban la medianera. Posteriormente, los demás vecinos tomamos conocimiento por medio de grupos de redes sociales media hora luego de haber ocurrido esta fuga. En este sentido los barrios colindantes al igual que nosotros también se vieron perjudicados sumado a que los presos recapturados nuevamente fueron alojados en la misma Seccional”.