Sergio Valenzuela, titular de la Cámara de Gastronómicos en Jujuy, en diálogo con UNJu Radio realizó un balance sobre el corredor gastronómico “Paseo Sarmiento” que quedó habilitado el fin de semana pasado con el objeto de crear un atractivo turístico e incentivar a los emprendedores gastronómicos formales.

Al respecto Valenzuela refirió que “todo lo que sea en materia de desarrollo en gastronomía viene bien, pero no alcanza con cortar tres cuadras de una calle y hacerla una arteria gastronómica”, señalando que hay un flagelo muy grande en la sociedad que es la falta de dinero, “no alcanza la plata, las cosas aumentan, la inflación galopante que estamos viviendo nos golpea a todos”.

En ese sentido, expresó que existe una necesidad de remediar la situación económica que atraviesa el país, donde el poder adquisitivo ha caído y esto conlleva a que muchas veces una familia opte por guardar ese dinero. “Hay que poder ocuparse de que haya dinero en la calle que nos ayude a seguir generando puestos de trabajo y movimiento comercial”, dijo el empresario.

“Estuvimos un año y ocho meses parados, venimos de momentos muy duros, algunos han quebrado y muchos estamos cargados de deudas que no sabemos si la vamos a poder terminar de pagar que nos generaron intereses y nos siguen generando inconvenientes”.

Finalizando recordó una problemática que aqueja al sector desde hace varios años y tiene que ver con el pago de un cánon en la Municipalidad capital para poder sacar mesas y sillas en las veredas comercios, “ahora que pudimos volver a trabajar, vuelven al ruedo los cánones de mesas y sillas en las veredas como si fuese que ya nos recuperamos”, concluyó.